Economía

Venezuela adopta nomenclatura arancelaria del Mercosur

Venezuela adoptó la nomenclatura arancelaria de los Estados partes del Mercado Común del Sur (Mercosur). Así quedó establecido en el decreto Nº 2.647 de la Gaceta Oficial Nº 41.064, con fecha del viernes 30 de diciembre de 2016, según reseñó el diario Correo del Orinoco.

Según el rotativo, el ordenamiento de las mercancías en este arancel está basado en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SA) del Consejo de Cooperación Aduanera (CCA)-Organización Mundial de Aduanas (OMA), según el decreto.

Adicionalmente, en la Gaceta Oficial también se oficializa el comercio de combustible en divisas extranjeras en las estaciones de servicio La Laguna y La 95 en Ureña, estado Táchira, así como en Paraguachón en el municipio Guajira del estado Zulia.

Venezuela ingresó al bloque en 2012, tras la suspensión de Paraguay, y tenía desde entonces un plazo de cuatro años para adecuar su normativa nacional a las exigencias del Mercosur para completar su adhesión a la organización de países.

A principios de diciembre, el Ejecutivo comunicó a los Estados parte del Mercosur que Venezuela estaba «en condiciones» de adherirse a una parte del protocolo normativo del bloque subregional y que además había incorporado 95 % de la normativa de la organización, según reseñó la agencia EFE.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar