Economía

Maduro: Se ahorrarán $10.000 millones por freno al contrabando

El presidente Nicolás Maduro detalló este martes que el contrabando de combustible cayó casi 70%, desde que se produjo el cierre fronterizo con Colombia en el estado Táchira hace más de un mes y que luego se extendió también a Zulia y Apure.

“La seguridad en los territorios fronterizos es mayor y mejor, con la seguridad militar y policial se ha logrado reducir el contrabando de combustible casi en un 70%, en un año podrían estar ingresando con el ahorro de gasolina 10.000 millones de dólares”, indicó el Presidente durante su programa «En Contacto Con Maduro».

Maduro explicó, además, que el llamado “bachaqueo” de productos de la cesta básica disminuyó con el cierre de frontera, pero que todavía falta atender “las fracturas que estas mafias” provocaron en las cadenas de suministros.

“Restituir las cadenas logísticas de distribución y comercialización de los productos lleva tiempo, y estaban en manos de los contrabandistas (…) se han regresado 20.000 personas a Colombia que eran las bases logísticas que trabajaban todas las cadenas de extracción de combustible, de alimentos de todos los productos, y nuestra tarea es gigantesca”, dijo el Primer Mandatario.

Lea también:

Pdvsa redujo en un quinto el despacho de gasolina a Táchira
Ecopetrol niega contrabando de gasolina venezolana

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba