Economía

Venezuela asume la presidencia alterna de la OPEP para 2018

El ministro de Petróleo y también presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó este sábado que Venezuela asumió la presidencia alterna de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para 2018 y la presidencia oficial del bloque estará a cargo de Emiratos Árabes Unidos.

Quevedo, que se encontraba en Omán para participar en la séptima reunión del Comité de Monitoreo Ministerial, instancia encargada de vigilar el acuerdo de recorte suscrito por la OPEP y 11 socios externos a finales de 2016, precisó que la secretaría general continuará bajo la dirección del nigeriano Mohammed Barkindo.

El titular del despacho de Petróleo aprovechó su estancia en la nación ubicada en el suroeste de Asia para reunirse con el ministro de Petróleo y Gas del Sultanato de Omán, Mohammad Al Ruhmy, para acordar planes de cooperación conjunta, según informó la estatal de hidrocarburos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba