Economía

Venezuela aumentó reservas probadas de gas

Las reservas probadas totales de hidrocarburos gaseosos existentes en el país, al 02 de junio de 2010, aumentaron a 185.242.064 millones de pies cúbicos normales (MMPCN).

La actualización y oficialización de la cantidad total de reservas probadas en el país fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.496, de fecha jueves 26 de agosto de 2010.

En las resoluciones, el Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet) señala que tal aumento es gracias a la incorporación de 5.263.207 MMPCN al cierre de diciembre de 2009 y de 6.374.999 MMPCN de nuevas reservas probadas de hidrocarburos gaseosos no asociados, al 02 de junio de 2010, provenientes del bloque Cardón IV, Proyecto Rafael Urdaneta.

Al cierre del 31 de diciembre de 2008, la cifra de reservas probadas de gas alcanzaba la cantidad de 176.01 billones de píes cúbicos normales.

La incorporación de reservas probadas de hidrocarburos gaseosos forma parte de la Política de Plena Soberanía Petrolera, formulada por el Ejecutivo Nacional para asegurar la revalorización de los recursos de los hidrocarburos con que cuenta Venezuela.

Estas nuevas reservas servirán de fundamento para la formulación y aplicación de políticas del sector de los hidrocarburos, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba