Economía

Venezuela busca crear una «criptobanca» multifuncional de mano de Rusia

Venezuela tiene la intención de crear una “criptobanca” y una banca multifuncional con el apoyo del Banco Agrícola de Rusia. La información se pudo conocer esta semana una vez que el ministro de Agricultura Productiva y Tierras de la administración de Nicolás Maduro, Wilmar Castro Soteldo, sostuviera un encuentro con el vicepresidente de la junta directiva de la entidad, Kirill Yúrievich Lióvin, en el marco de la edición XXIV del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

La idea es poder aprovechar la experiencia del banco ruso, el cual en la actualidad se sitúa en el quinto lugar como la entidad bancaria más grande del gigante euroasiático, todo ello con el fin de poder formar talento humano criolla y el manejo de la operatividad.

De la misma manera, durante el encuentro se lograron abordar diversas experiencias, todo ello orientado al blindaje de operaciones financieras empleadas por la entidad rusa, que han influido en la formación del prestigio de la institución.

Y es que el  XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) que tiene lugar en la ciudad de San Petersburgo, ha contado con participación de representantes empresariales de África, Francia, Alemania, Italia, Qatar, Finlandia, Suecia, Japón y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Venezuela estuvo representada por Wilmar Castro Soteldo, Gabriela Jiménez quien funge como ministra de Ciencia y Tecnología, además de Alí Padrón, ministro de Turismo, todos ellos de la administración de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba