Economía

Venezuela consume solo el 40 % de la carne que necesita

En el pasado se llegó a producir el 95 % de la carne que se necesitaba en el país

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacín, señaló que el país solo consume el 40 % de la carne de res que debería.

En declaraciones a Unión Radio, el presidente de Fedenaga destacó que en el pasado se llegó a producir el 95 % de la carne que se necesitaba en el país, “con un consumo de 65 kg, y ahora estamos por debajo de 25 kg”.

Y aunque aseguró que el consumo de carnes subió un poco con 8 kg de res per cápita, aún no se puede comparar con lo que se consumía en el país.

“El rebaño de un país debe ser de una cabeza por ciudadano. Ahí se considera que el país es apto para abastecerse”, añadió.

Asimismo, Chacín se refirió al consumo de leche en el país y aseveró que se tiene del 35 al 40% del líquido que se necesita.

“Tenemos 4 millones de litros de leche al día de los 10 millones que se deberían tener para un consumo per cápita de 125 litros”, señaló el presidente de Fedenaga.

Por otro lado, recordó que la nación debe generar confianza para promover la inversión extranjera e impulsar la producción nacional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba