ActualidadEconomía

Venezuela dice en reunión de la FAO que avanza en políticas alimentarias

El Gobierno expuso ante el cuadragésimo tercer Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSAM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) sus avances en política alimentaria nacional-

El viceministro de Alimentación, Aníbal Sánchez, representó a Venezuela en esta reunión que se llevó a cabo en Roma, Italia, en la que resaltó las últimas acciones del presidente Nicolás Maduro «para contribuir con la alimentación de toda la población».

Entre ellas, Sánchez citó, en una nota de prensa, la «Gran Misión de Abastecimiento Soberano» (GMAS), un plan gubernamental de distribución de alimentos a cargo de militares; y la labor de los «Comités Locales de Abastecimiento y Producción» (CLAP), bolsas de comida que venden a bajos precios quincenal o mensualmente en numerosas comunidades.

Venezuela destacó ante la FAO la importancia de aplicar la Agenda 2030 y «la utilidad que los conocimientos ancestrales pueden brindar para alcanzar los objetivos de desarrollo en los próximos años».

ne, agregó la nota de prensa.

El país petrolero atraviesa una severa crisis económica causada principalmente por la caída en los precios del crudo, su mayor fuente de financiación, lo que ha devenido en escasez generalizada y una inflación que cerró 2015 en 180 %.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba