Economía

Venezuela discute reestructuración de deuda con Rusia por $1.000 millones

Venezuela ha estado sosteniendo negociaciones con Rusia sobre una reestructuración de su deuda por 1.000 millones de dólares, según reportó este miércoles la agencia de noticias TASS tras citar al enviado de Venezuela en Moscú, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Según la agencia, Rusia ha recortado sus ingresos proyectados en casi 1.000 millones de dólares para reflejar la expectativa de que Venezuela pueda no cumplir a tiempo con sus pagos de créditos bilaterales, de acuerdo con un documento publicado el martes por una oficina de auditorías rusa.

Según el señalamiento de la Cámara de Auditoría rusa, publicado en el documento que revisa el presupuesto estatal de la nación europea para el período 2017-2019, Rusia probablemente no obtendrá 955 millones de dólares (53.900 millones de rublos) que Venezuela le debe por préstamos del año 2016.

El protocolo del 2016 preció, según lo publicado por la agencia, que Venezuela le debía a Rusia 2.840 millones de dólares en septiembre de 2016, una cifra que incluía deuda vencida e intereses. El protocolo estableció la forma en que Venezuela pagaría la deuda.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba