Economía

Venezuela dispuesta ayudar a la UE en materia energética, a cambio del levantamiento de las sanciones

El canciller del régimen chavista, Carlos Faría, aseguró que " Maduro está dispuesto a ayudar a la UE a superar su crisis energética, solo a cambio de la liberación de nuestros activos en los bancos europeos y el cese del bloqueo contra Venezuela"

La Administración de Maduro aseguró, durante la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), estar dispuesto a ayudar a los Veintisiete en materia energética, pero le pidió el levantamiento de las sanciones y la liberación de los activos de Venezuela.

La petición la hizo el canciller del régimen chavista, Carlos Faría, quien aseguró que » Maduro está dispuesto a ayudar a la UE a superar su crisis energética, con un comercio justo, en igualdad de condiciones y beneficios. Solo exigimos la liberación de nuestros activos en los bancos europeos y el cese del bloqueo económico y financiero contra Venezuela».

Durante el encuentro que transcurrió en Buenos Aires, el funcionario venezolano abogó por el «levantamiento total y absoluto» de cualquier sanción o bloqueo contra países de Latinoamérica y el Caribe.

«No se puede hablar de diálogo, democracia, derechos humanos y buena voluntad, si se mantienen castigos colectivos contra nuestros pueblos», dijo Faría, citado en una nota de prensa de su despacho.

En este sentido, aseguró que esperan que el próximo 14 de noviembre, cuando se vence la prórroga de las sanciones de la UE contra Venezuela, el bloque tome la decisión de no renovar estas medidas, como «una muestra de acercamiento pacífico y constructivo hacia la región».

«Tenemos recursos secuestrados, robados, represados en instituciones bancarias de los países miembros de la Unión Europea. Tenemos oro secuestrado por un banco de Europa, el banco de Inglaterra. No pudimos comprar las vacunas cuando más las necesitábamos y aquí hablamos del derecho a la vida, del respeto a la vida», puntualizó Faría, siempre según el escrito.

El ministro insistió en la disposición de Venezuela de ayudar al continente europeo proveyendo gas e hidrocarburos como, aseguró, ha ofrecido el presidente Maduro, pero siempre y cuando este apoyo se dé «sobre la base de un comercio conjunto, en igualdad de condiciones y beneficios».

En el encuentro de este jueves entre la Celac y la UE, los ministros de 54 países retomaron el diálogo y afianzaron los lazos entre ambas regiones, tras cinco años desde la última reunión de este tipo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba