Economía

Venezuela e Irán plantean ampliar el comercio bilateral con un puente marítimo

Venezuela e Irán habilitarán un puente marítimo para la ampliación del comercio bilateral, informó Ramón Velásquez, ministro de Transporte, luego de que representantes de ambas naciones mantuvieran este 13 de noviembre la novena reunión de una comisión mixta de alto nivel.

«Vamos a habilitar el puente marítimo entre Teherán y Caracas, instrumento que va a permitir todo el flujo de mercancía, de productos, para nutrir la economía de ambos países«, manifestó el funcionario de la administración de Nicolás Maduro.

El encuentro es un mecanismo que ha servido a ambos Gobiernos para suscribir acuerdos de cooperación en diversas áreas.

Asimismo, Velásquez detalló que en las reuniones de este fin de semana han participado funcionarios gubernamentales, así como representantes del sector privado con el fin de explorar opciones de negocio en áreas como la energía, el petróleo, el transporte, entre otras.

«La comisión agrícola tiene una gran fortaleza de proporcionar, a disponibilidad de la república islámica de Irán, tierras fértiles para sembrar buenas semillas y tener en el futuro la cosecha de buenos frutos que alimenten» a ambos pueblos, señaló Velásquez.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, recibió en junio a Nicolás Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, en un encuentro definido por el líder persa como el comienzo de «una amistad indestructible».

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba