Economía

Venezuela entre los cinco países con mayor carga tributaria, según el Banco Mundial

Los cinco países con mayor carga tributaria  en Sudamérica son Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia y Brasil, así lo reveló un reporte de Doing Business del Banco Mundial, el cual indica demás que Argentina es el país donde las empresas pagan más impuestos.  

Este informe, que revela el índice de carga tributaria en el mundo, señaló que Sudamérica es la región con más impuestos, de acuerdo con una nota publicada por el Círculo de Estudios Latinoamericanos (Cesla).

Sudamérica, que tiene un índice de impuestos  de 53.3%, supera el promedio mundial que es de 40.5%. La otras regiones que superan lo estimado son África, con 47.3%; y Centroamérica y el Caribe, con 42.2%.

En el caso de Argentina el impuesto a las ganancias es de 3.6%, los impuestos laborales de 29.9% y otras tasas suman 72.8%.

Bolivia tiene una tasa de contribución de 83.7%, las empresas entregan un 18,8% de las ganancias, y 64.9% corresponden a impuestos laborales. Mientras que en Venezuela el impuesto de contribución es de 73.3%, tras un aumento de 3.2%. Las empresas que se encuentran en este país pagan 9,4% por ganancias y 18.2% por tasa laboral.

En el caso de Perú, este se encuentra en el puesto nueve de América Latina. Para este año los impuestos a las ganancias serán de 22.7% los impuestos laborales serán de 11%, mientras que un 3.2% corresponde a otras tasas.

Según el estudio, los países sudamericanos donde se cobran menos impuestos son Paraguay, Ecuador y Chile.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba