Economía

Venezuela evalúa términos comerciales con Trinidad y Tobago para exportar gas

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió este martes con su homólogo de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, en Moscú, donde se lleva a cabo la décimo novena reunión ministerial de países exportadores de gas.

Del Pino evaluó junto a su contraparte trinitario, Franklin Khan, el avance de los acuerdos para el desarrollo conjunto de la explotación de gas costa afuera, en el campo Loran-Manatee, compartido en la Plataforma Deltana, según un reporte de la estatal de hidrocarburos.

Además, los representantes de las industrias gasíferas de ambas naciones revisaron el avance de las negociaciones para la exportación de gas a Trinidad desde el campo Dragón en el Proyecto Mariscal Sucre.

El titular de la cartera energética venezolana subrayó que se trata de acuerdos entre los gobiernos de ambos países, cuyos detalles deben afinarse en reunión que prevé se lleve a cabo en las próximas dos semanas.

Por su parte, Khan destacó “la importancia de definir los términos comerciales del emprendimiento conjunto para garantizar el éxito de estas operaciones”.

Los ministros coincidieron en crear una hoja de ruta para concretar temas como el financiamiento de proyectos, estudio de precios del gas y el uso del recurso energético.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba