Economía

Venezuela y Ghana consolidaron acuerdos económicos bilaterales

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con su homologa de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway, en Accra, con el objetivo de consolidar las relaciones de cooperación bilateral e intercambio diplomático.

“Debemos buscar los campos concretos de cooperación. Hemos avanzado pero tenemos las condiciones para profundizar el intercambio entre nuestros países”, publicó Arreaza a través de su perfil oficial de twitter que la finalidad de este encuentro es fortalecer las relaciones de cooperación.

En ese mismo orden, ambos cancilleres suscribieron un acuerdo para la cancelacion de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, a fin de facilitar el intercambio al más alto nivel, informó la Cancillería venezolana a través de su cuenta en twitter.

Entre los acuerdos que establecieron ambas naciones fueron sentar las bases para comenzar una relación bilateral en áreas especificas para reactivar la economía de la nación como: la energía eléctrica, agricultura, transporte y educación.

Al mismo tiempo,  así lo dio a conocer la nación africana que las intenciones del presidente Nicolás de Maduro, busca profundizar los nexos en el área de Comercio de la Unión Africana: “Venimos a conocer esta experiencia, ver cómo llevarla a América Latina y el Caribe y fortalecer nuestras economías del Sur”, dijo.

Por ultimo, la cancillería ghanesa manifestó su deseo de poder trabajar de manera conjunta con el Mandatario Nacional, posteriormente agradeció a la nación por la ayuda brindada para superar la que crisis que atraviesa Venezuela en la actualidad.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba