Economía

Venezuela importará mensualmente 60 mil toneladas de trigo provenientes de Rusia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves, una vez más, que Rusia le venderá 60 mil toneladas de trigo de forma mensual a Venezuela, como parte de un plan de abastecimiento de materia prima para las panaderías del país.

Maduro comentó que se comunicó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para ajustar los detalles del plan de importación de trigo, materia prima fundamental que requieren las panaderías en este momento, y el mandatario ruso le manifestó su conformidad y disposición para el abastecimiento de trigo.

«Ya estamos listos y se firmaron todos los acuerdos fitosanitarios y comerciales, y ya muy pronto Rusia le va a suministra a Venezuela, de manera estable, 60 mil toneladas de trigo mensual a partir de este año”, dijo Maduro en una transmisión desde Caracas.

El pasado 11 de mayo, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de Harina (Fetraharina), Juan Crespo, señaló que se requieren 120 mil toneladas mensuales para poder regularizar la producción de pan.

Maduro anunció en octubre de 2016 que Venezuela firmaría acuerdos de cooperación con Rusia para garantizar el trigo panadero y así abastecer a las más de 10.000 panaderías en todo el país, por los próximos dos años.

La escasez de harina trigo para la producción de pan en algunas panaderías del oeste y este de Caracas llega ya a dos meses y medio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba