Economía

Venezuela lanzará cuatro modelos de vehículos con tecnología iraní

Los automóviles serán fabricados, para su puesta en el mercado en Venezuela, por la empresa Venirauto, constituida en 2006 con capital venezolano e iraní, así lo informó el Ministro de Transporte de la Administración de Maduro, Ramón Velázquez

 Venezuela presentará cuatro modelos de vehículos con tecnología iraní y ensamblaje local, en una feria de ciencia e industria que se celebrará en Caracas desde 15 de septiembre hasta el 18 de septiembre de 2022, organizada en alianza con Teherán, informó el Ministro de Transporte de la Administración de Maduro, Ramón Velázquez.

Según explicó el funcionario en una entrevista en el canal estatal VTV, los automóviles serán fabricados, para su puesta en el mercado en Venezuela, por la empresa Venirauto, constituida en 2006 con capital venezolano e iraní.

En la feria, señaló, también habrá exposiciones de tractores para el sector agrícola, así como de nuevas tecnologías para el cuidado de la salud.

Velásquez aseguró que el «desarrollo tecnológico» que ha tenido Irán, en medio de unas sanciones que han «querido frenar» al país, son un «ejemplo» de que, a pesar de las medidas coercitivas, se pueden «hacer esas cosas y mucho más».

Indicó que 84 empresas iraníes y más de 300 compañías venezolanas, principalmente del sector agroalimentario, participarán en la feria, donde también se realizarán ruedas de negocios.

Además, el titular de la cartera de Transporte dijo que el próximo octubre se celebrará la novena reunión de la Comisión Mixta Irán-Venezuela en Teherán, a donde viajarán empresarios de Venezuela para establecer alianzas con sus pares iraníes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba