Economía

Venezuela no podrá acceder al FMI por el conflicto sobre la legitimidad de Maduro

Venezuela no podrá acceder a los 5.000 millones de dólares, ya que más de 50 países -entre ellos Estados Unidos- desconocen el mandato de Nicolás Maduro

Venezuela no podrá acceder a los 5.000 millones de dólares de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional por la disputa sobre la legitimidad de Nicolás Maduro al frente del país.

El país no podrá acceder a los Derechos Especiales de Giro «hasta que se reconozca un Gobierno».

«La crisis política en curso en Venezuela ha llevado a una falta de claridad en la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI, con respecto al reconocimiento oficial del Gobierno», señaló el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una entrevista con ‘Bloomberg’.

Según reportes del FMI, el país podría acceder a los recursos del FMI por un valor de 650.000 millones de dólares.

El objetivo del Fondo Monetario Internacional es impulsar la liquidez global, así como ayudar a economías emergentes y de bajos ingresos a lidiar con el aumento de deuda por la pandemia.

La ayuda financiera del FMI habría sido equivalente al 81% de las reservas actuales. Sin embargo, Venezuela no podrá acceder a estos recursos, ya que más de 50 países (entre ellos Estados Unidos) desconocen el mandato de Nicolás Maduro, mientras que consideran al líder de la oposición, Juan Guaidó, el líder legítimo del país desde 2019.

Venezuela no podrá acceder a más de 4.000 millones del FMI por el conflicto sobre la legitimidad de Maduro

Los reservas de Derechos Especiales de Giro Venezuela tan solo fueron de 12,5 millones de dólares (10,4 millones de euros) el mes pasado, una cifra muy inferior a los 3.600 millones de dólares (3.000 millones de euros) registrados en 2009 como consecuencia de la crisis financiera mundial, según datos del FMI.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba