Economía

Venezuela ofrece enviar combustible a Puerto Rico mediante Citgo

La alcaldesa de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, agradeció el viernes la disposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de enviar gasolina a la isla, como parte de una ayuda al pueblo puertorriqueño para afrontar los efectos devastadores tras el paso de los huracanes Irma y María, que provocaron pérdidas de vidas humanas y millonarios daños a infraestructuras y servicios.

Desde el Coliseo Roberto Clemente, en donde ofreció una conferencia de prensa para denunciar la inacción de Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) de Estados Unidos, la alcaldesa mencionó que el Gobierno de Maduro manifestó su disposición de apoyar a su pueblo con el envío de combustible, mediante la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, según reseñó la agencia estatal de noticias AVN.

«Acabo de recibir una llamada de Venezuela que, haciendo uso de la eliminación del cabotaje por los próximos 10 días, van a traer gasolina para San Juan, que la habremos de compartir con todo Puerto Rico», dijo Yulín Cruz, reseñada por AVN, y agregó quienes ataquen el recibimiento de esta ayuda deben recordar que EEUU también recibe combustible de la estatal venezolana, mediante Citgo.

«Si Venezuela le puede vender gasolina a Estados Unidos», representantes de la nación suramericana también puede aprovechar la eliminación de las leyes de cabotaje, que durará 10 días, «para venir a Puerto Rico y dar la misma gasolina» que dan a la nación estadounidense, subrayó.

En la rueda de prensa también extendió su agradecimiento a empresas privadas y a alcaldes estadounidense que por iniciativa propia han decidido ayudar a Puerto Rico.

«Nosotros, en San Juan, estamos tomando control gracias a la generosidad de alcaldes de Estados Unidos, gracias a la generosidad de países como Venezuela, gracias a la generosidad de instituciones privadas».

El ofrecimiento de Venezuela, que transita por una profunda crisis económica y una caída en la producción de crudo, contrasta con la situación interna en cuanto al abastecimiento de combustible, debido al desplome en la actividad productiva de las principales refinerías del país.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba