Economía

Venezuela paga los intereses del bono soberano 2031

La Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP) informó este viernes que Venezuela pagó el cupón semestral correspondiente al bono soberano 2031, como parte del cumplimiento de compromisos por el servicio de deuda externa.

El organismo, que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, no precisó el monto pagado, sin embargo, se esperaba que Venezuela hiciera un desembolso de 251 millones de dólares por los intereses correspondientes a los papeles con vencimiento en 2031.

«Transferidos al Agente Fiscal los fondos para pagar el cupón del Bono VENZ2031 (11,95 por ciento)», informó la ONCP en su cuenta de la red social Twitter.

El bono soberano 2031, emitido por 4.300 millones de dólares y con un cupón semestral del 11,95 por ciento, cotizó a 45.250 centavos de dólar, precisó la agencia Reuters este viernes.

Los papeles venezolanos se desplomaron esta semana después que Estados Unidos impusiera sanciones económicas directas al presidente de la República, Nicolás Maduro. Sin embargo, este jueves los bonos venezolanos en dólares rebotaron luego de que China, uno de los principales aliados comerciales de Venezuela, anunciara su apoyo a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar