Economía

Venezuela pagó 40 millones de dólares a la minera canadiense Gold Reserve

La empresa minera canadiense Gold Reserve informó este viernes que recibió la primera cuota de pago de Venezuela por 40 millones de dólares, como parte de lo estipulado en el acuerdo enmendado en las negociaciones del laudo arbitral a favor de la compañía por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), por la nacionalización de sus activos en el suroeste del estado Bolívar.

De acuerdo con lo informado por Gold Reserve, Venezuela pagará en los próximos dos años $992 millones, correspondiente a una deuda total de aproximadamente 1.032 millones de dólares.

“El Acuerdo de Conciliación enmendado contempla que las obligaciones de Venezuela en virtud del mismo estarán parcialmente garantizadas con deuda soberana venezolana”, precisó la compañía en un comunicado.

Gold Reserve precisó, además, que trabaja con la contraparte venezolana en el desarrollo de una empresa mixta ecosocialista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba