Economía

Venezuela participa en Festival Internacional de Cacao en Ámsterdam

Una delegación de Venezuela participa nuevamente en la sexta edición del Festival de Cacao Chocoa 2018 que se celebra en Ámsterdam, Holanda, y que reúne a más de 60 expositores de varias partes del mundo.

En total ocho compañías venezolanas, entre productoras de cacao y chocolate, se encuentran presentes para enaltecer la identidad cultural autóctona y presentar las bondades del rubro nacional, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Chocoa es uno de los festivales comerciales más importantes de Europa y tiene como propósito promover la producción y consumo sustentable del cacao. Por ello, Venezuela exhibe la potencialidad y las bondades de su cacao, el cual es reconocido en el mercado internacional por su calidad, fortaleza y aroma.

Las compañías nacionales que están participando en el evento son Agrícola Canoabito, Hada’s Chocolates, Agropecuaria Bogonia, Procesadora de Cacao Real, Chocolate Rey, Tricocoa Ltd, Cocoa Premium, Esaica, Gedaylaca y Hacienda Cacao Caribe.

El festival cerrará este domingo en los espacios del Beurs van Berlage, en Ámsterdam.

El Cacao siempre ha sido un rubro de vital importancia en las exportaciones  en nuestro país, ocupando entre los primeros puesto de consumo humano  y al mismo tiempo de gran tradición por lo rica producción y variedad cacaolera de Venezuela.

Con información de AVN

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar