ActualidadEconomía

Venezuela pedirá a la OPEP que eleve cuotas de producción

Venezuela pedirá en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fijada para el 22 de junio, que eleve las cuotas de producción petrolera, dijo el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.

“Sí”, fue la respuesta del diplomático a la pregunta sobre una posible petición sobre cuotas por parte de Venezuela.

Precisó que “nuestro presidente” Nicolás Maduro, “ya autorizó al ministro (de Petróleo, Manuel Quevedo) que solicitara cuotas adicionales”, reseñó Sputniknews en su portal.

Foto: EFE
Foto: EFE

Miembros de la OPEP y otros grandes productores de petróleo (OPEP +) entre ellos Rusia, firmaron en Viena a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

La revisión de las cuotas de reducción de producción petrolera se debatirá en las reuniones de la OPEP, el 22 de junio, y de la OPEP+, el 23 de junio.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba