Economía

Venezuela podría contar con cajeros de Bitcoin

Según los expertos, Venezuela es reconocida como la séptima nación con mayor nivel de adopción de criptomonedas

Venezuela podría ver materializada la llegada de cajeros de Bitcoin por medio de la empresa española BitBase.

La compañía está en proceso de conversaciones con autoridades del Gobierno, empresas privadas y la banca, a fin de concretar la instalaciones y tiendas en el país, reseñó el portal Criptonoticias.com.

El representante de BitBase en Venezuela, Enrique de los Reyes, aseguró que desde el año 2017 ha tenido interés en brindar los servicios de compra y venta de criptomonedas en el territorio.

«Nunca le he quitado a Venezuela el ojo en lo que respecta a oportunidad y negocios; sobre todo ahora que se está dando una apertura comercial», indicó.

En este sentido, empresas extranjeras, como BitBase, manifiestan un creciente interés por el sector comercial nacional, para incrementar operaciones en el país y esta noticia obliga a los usuarios y posibles nuevos usuarios de bitcoins en el país a conocer nuevos términos como el polvo de bitcoin que se genera en las transacciones como explica en distintos informes https://www.merca2.es/

«No nos podemos olvidar de Venezuela, que debido a la necesidad del país ha adoptado a las criptomonedas desde el 2014», destacó el empresario.

Según la mirada de expertos, Venezuela es reconocida como la séptima nación con mayor nivel de adopción de criptomonedas.

Los venezolanos podrán adquirir critomonedas de manera segura y cercana

En un país donde el mercado de criptomonedas ha florecido entre la clandestinidad y la legalidad, empresas como BitBase ven la oportunidad de ofrecer compraventa de bitcoins de una manera segura y cercana. Para Enrique de los Reyes esta es la mayor oportunidad de la firma española, puesto que siente que el venezolano puede aprender sobre las criptomonedas desde la proximidad de un experto.

Las tiendas físicas de BitBase cumplirán este rol. Con planes de instalarlas en centros comerciales, los clientes que se acerquen a estas sucursales podrán tener asesoría directa de la empresa para empezar a comprar por primera vez un criptoactivo. De esta manera, le ayudarán a crear su propia wallet, aprender a transferir dinero e incluso aprender a comprar por tu propia cuenta.

Además, con la instalación de un cajero automático en sus propias tiendas físicas, la empresa aspira a que las personas puedan realizar sus primeras operaciones sin necesidad de depender de un tercero. Pero, también, con la compañía de personas que tengan mayor conocimiento en el área y lo puedan guiar en el proceso en caso de que no sepa realizarlo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba