Economía

Venezuela podría enfrentar «mega devaluación» después del 21N

Sin las 53 intervenciones del BCV en el año, el precio del dólar estadounidense rondaría los 8 bolívares

El economista Aaron Olmos considera que sin la intervención del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar estadounidense rondaría los 8 bolívares.

Precisó que desde agosto de 2021 la institución financiera ha intervenido en el mercado cambiario debido a que existe una gran demanda en el mercado interno de divisas, «porque no hay confianza en el bolívar», señaló.

Según reseñó el portal Banca y Finanzas, durante el octavo mes del año el BCV vendió $50 millones en el mercado nacional, con el objetivo de mantener el precio de la divisa en Bs. 4.

A su juicio, las intervenciones ejecutadas recientemente están relacionadas con las próximas elecciones, pautadas para el 21 de noviembre. Asimismo, estima que luego del proceso electoral podría generarse una «mega devaluación»

Olmos señaló que entre las políticas públicas que se deben aplicar para contener el alza del dólar se debería reducir la emisión excesiva de dinero, ajustar los gastos y permitir una mayor presencia de empresas privadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba