Economía

Venezuela promueve la cooperación energética en el Gran Caribe

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido suscribir el Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas con los países beneficiarios del Acuerdo de San José, es decir, con Barbados, Belice, (%=Link(«http://analitica.com/va/economia/dossier/9367017.asp»,»Costa Rica»)%)
, (%=Link(«http://analitica.com/va/economia/dossier/8800809.asp»,»El Salvador»)%), (%=Link(«http://analitica.com/va/economia/dossier/7190488.asp»,»Guatemala»)%)
, (%=Link(«http://analitica.com/va/economia/dossier/1023862.asp»,»Haití»)%), Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y (%=Link(«http://analitica.com/va/economia/dossier/4560773.asp»,»República Dominicana»)%)
, para promover y relanzar la cooperación energética en el Gran Caribe.

Venezuela, por precepto constitucional, promueve la cooperación pacífica entre las naciones e impulsa la integración regional. En este sentido, el Acuerdo Energético de Caracas representa un esfuerzo de cooperación guiado fundamentalmente por el principio de solidaridad hacia estos países.

No obstante, tomando en consideración el interés que expresen otros países del Gran Caribe en participar en un esquema similar de cooperación, el Gobierno Nacional estaría dispuesto a examinar la situación energética de cada país y acordar un arreglo de esta naturaleza, con el sólo propósito de contribuir a mitigar el impacto que el actual escenario energético internacional ejerce sobre sus economías.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela concibe esta acción de cooperación, como una necesidad ineludible en el contexto de su política exterior, y más que nunca en estos momentos, no podría de ninguna manera permanecer ausente, en su condición de país exportador de energía, de la situación actual que vive el Gran Caribe.

Acciones como estas son una muestra de la voluntad demostrada por Venezuela en la búsqueda y promoción de la cooperación en el Gran Caribe, en diversos ámbitos como el cultural, comercial y económico, y que en esta oportunidad abarca la esfera energética.

(%=Link(«http://analitica.com/va/economia/dossier/7595609.asp»,»Personalidades asistentes a la Cumbre Energética de Caracas»)%)

(%=Link(«http://analitica.com/va/economia/dossier/2010160.asp»,»Declaraciones del vicecanciller Jorge Valero»)%)

Fuente: Prensa Cancillería

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba