Economía

Venezuela propone cumbre presidencial de países Opep y no Opep para finales de año

La realización de una cumbre presidencial para finales de este años, o principios de 2018, con países exportadores de petróleo Opep y no Opep propuso Venezuela, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras su gira por varios países del mundo.

«Tuvimos reunión con 25 ministros de los países productores de petróleo y gas del mundo. Tuvimos conversación franca y buena. Yo hice mi propuesta de las nuevas fórmulas para la fijación de precios, que ya ha iniciado el debate, y aspiro una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno muy pronto, a finales de este año o principios de 2018, una cumbre en un lugar a convenir de los países Opep y no Opep», precisó en el programa Los Domingos Con Maduro.

En esta cumbre -dijo- se deben acordar nuevas fórmulas para la estabilización del mercado petrolero y la fijación de precios del crudo.

«Ya echamos andar nuestra propuesta y esperamos en las próximas semanas y meses en un debate libre. Estoy seguro de que vamos a lograr una fórmula consensuada que va a cambiar el mercado y la fórmula para fijar los precios del petróleo, y que tendrá incidencia directa en el gas», señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba