Economía

Venezuela propone implementar una canasta básica en zona fronteriza

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que como parte de las discusiones que adelantan las delegaciones de Colombia y Venezuela, encabezadas por las cancilleres de ambas nacionales, la representación venezolana planteó la creación de una canasta básica con régimen especial de aduana.

Vielma Mora indicó que se trata de una propuesta para que las familias colombianas puedan comprar alimentos y materia prima en Venezuela y los venezolanos hagan lo mismo en suelo granadino.

“El tema de migración es el punto focal para definir la fecha oficial de reapertura del paso binacional. Las autoridades de ambos países, ministros, viceministros y funcionarios de alto gobierno, han insistido en que el tema migratorio es el punto focal para reabrir la frontera”, añadió Vielma Mora y precisó que este martes está planteada una reunión de autoridades militares de Colombia y Venezuela para discutir la situación de la seguridad en la zona fronteriza.

El mandatario regional recordó que además de la cédula de identidad en la frontera −una propuesta del Estado venezolano− las delegaciones de Colombia y Venezuela evalúan diversos elementos relacionados con el comercio en esa zona, por lo que esta semana está planteada una reunión en Bogotá o Cúcuta, para completar la octava mesa de trabajo en torno a la agenda general de comercio que plantearon ambas naciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba