Economía

Venezuela recibe diésel de la India mientras espera llegada de los tanqueros de Irán

El hidrocarburo llegó a la refinería El Palito, entretanto una de las cargas con combustible estará cerca de Brasil este fin de semana

Un buque proveniente de la India con cargamento de diésel, arribó la madrugada de este 16 de septiembre al puerto de El Palito, estado Carabobo, de acuerdo a la información suministrada por la web de tráfico marítimo marinetraffic.com.

Tras un mes de espera, el navío “Agioi Fanendes” llegó luego de un convenio entre la administración de Nicolás Maduro y la empresa india Reliance, con el propósito de facilitar las actividades de las principales refinerías del país ante el contexto actual de déficit de combustible en todo el territorio nacional.

Tanques que no terminan de llegar

A propósito del arribo del diésel, se tenía previsto que para inicios del mes de septiembre llegaran a Venezuela tres tanqueros con cargamento de aproximadamente 131 millones de litros de gasolina en más de 820.000 barriles. Sin embargo, no llegaron. Estos debían pasar por el Canal de Suez para tomar una ruta más corta para llegar a Venezuela pero apagaron sus localizadores antes de zarpar y de acuerdo a otras plataformas navieras, los buques Fortune, Forest y Faxon decidieron tomar otra ruta para evitar a las autoridades estadounidenses.

Actualmente, el trío de naves está en el atlántico sur y se prevé que la embarcación Forest pudiese llegar este fin de semana a Brasil, lo cual estaría más cerca de Venezuela.

Por su parte, el buque Fortune está un poco cerca del Forest y el barco Faxin apenas acaba de zarpar a las aguas internacionales.

El déficit de gasolina en Venezuela data desde hace varios años en el interior del país. Sin embargo, a raíz del inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la escasez del combustible también llegó a la capital, lo que significó un agravamiento de esta problemática para el resto de las entidades venezolanas.

Recientemente, el buque Honey llegó al Terminal de Almacenamiento y Embarque de José en el estado Anzoátegui con una carga de 2.000.000 de barriles de gas condensado, uno de los insumos necesarios para la producción de gasolina.

Vale recordar que el cargamento que estaría arribando al país en los próximos días contiene 100.00. barriles menos que debería producir la refinería de Paraguaná solamente en un día si ésta estuviese en operaciones normales de actividad.

¿Será racionada?

Según expertos, esta carga podría alcanzar para menos de un mes de consumo si se distribuye en condiciones normales sin racionamiento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba