Economía

Venezuela recibe las tarjetas de Débito Mastercard con tecnología contactless

Según un estudio de Mastercard, 61% de los usuarios en el mundo incrementaron el uso de al menos un método digital de pago en el último año y el uso del efectivo disminuyó cerca de un 35% globalmente

Mastercard trae al mercado venezolano las tarjetas de Débito Mastercard, que permiten hacer compras “online” en comercios nacionales, además de servir como método de pago en aplicaciones móviles. Este instrumento de pago además cuenta con la tecnología sin contacto que disminuye la interacción directa con el cajero o el punto de venta, cuando se hacen compras en comercios físicos.

Según el estudio global de Mastercard realizado en 40 mercados, incluyendo varios países Latinoamericanos, se evidencia que la manera en que compramos cambió radicalmente. A raíz del COVID-19, los consumidores adoptaron nuevos hábitos de pago a un ritmo acelerado, se alejan cada vez más del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y pagos sin contacto (contactless). De igual manera, el comercio electrónico también ha experimentado un aumento en las tasas de crecimiento a medida que se incrementan cada vez más las compras en línea.

Ante esta imparable tendencia de pagos digitales, la empresa ha puesto a disposición de todas las instituciones emisoras del país esta nueva tecnología que proporcionará importantes beneficios para los venezolanos. Entre ellos, se destacan los siguientes:

1) pagos sin contacto seguros y convenientes

2) El mejor nivel de seguridad y control (tokenización)

3) Pago directo desde la cuenta de ahorros o corriente.

Mastercard es reconocida por ser una empresa de innovación que cuenta con más de 50 años de experiencia global, confiabilidad en la red y una larga e ininterrumpida presencia en Venezuela desde hace más de 20 años. La empresa trabaja constantemente para brindar soluciones acordes a las necesidades de sus tarjetahabientes, es por eso que la tarjeta Débito Mastercard se encuentra disponible en el país para que todos los emisores venezolanos puedan aprovechar la seguridad y confianza que ofrece la tecnología que la respalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba