Economía

Venezuela recibe misión del sistema Kimberley para certificar extracción de diamantes

Desde este lunes y hasta el viernes, la delegación del sistema internacional Kimberley llevará a cabo una agenda de trabajo en Venezuela para dar continuidad al proceso de certificación de extracción del diamante, como parte de las acciones de impulso al Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, reseñó AVN.

La misión está compuesta por representantes de China, Angola, Sudáfrica, Canadá y de otros países miembros del Proceso Kimberley, que sostendrán una reunión con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Proceso de Certificación Kimberley es un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto, que permite que las naciones puedan comercializar su producción legalmente en los mercados internacionales.

El pasado 11 de febrero, el presidente del Sistema de Certificación para el Proceso Kimberley, el delegado de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Bin Sulayen, visitó el país y se reunió con autoridades del BCV y del Ministerio para Petróleo y Minería para evaluar la incorporación de Venezuela al proceso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba