Economía

“Venezuela requiere retomar la senda del crecimiento”

Josana Morales/Guárico
@josanamorales

Para nadie es un secreto las consecuencias que se han derivado de las políticas económicas aplicadas desde hace más de una década en el país, o la supuesta “guerra económica planificada la oposición para llevar a Venezuela a un abismo y culpar al Gobierno de esta catástrofe»; cualquiera de las anteriores ha traído un desenlace que se observa hoy en los anaqueles y peor aún, en la mesa de los venezolanos.

Luis Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, durante el foro “Perspectivas económicas 2017” en Valle de la Pascua, estado Guárico, habló frente a productores agropecuarios, comerciantes, campesinos y gremios de productores sobre la actual situación desde el punto de vista del sector privado, refiriéndose a la destrucción de la producción nacional a partir de la aplicación del modelo socialista de siglo XXI, que ha ido mermando la producción nacional.

“Si nosotros comparamos lo que era la Venezuela previo al proceso 2007, donde teníamos importaciones cercanas a los 15 mil millones de dólares, en ese proceso que se dio en Venezuela se destruyó la producción nacional”, dijo.

Por tal motivo, enfatizó la necesidad de invertir nuevamente. “Venezuela requiere retomar la senda del crecimiento, que el Gobierno apoye a los productores nacionales, porque en los últimos años se ha dedicado a destruir la producción nacional a través de expropiaciones de predios productivos que hoy no producen o establecimientos empresariales que hoy están paralizados, lo que requerimos es producción para solventar los graves problemas que están viviendo los venezolanos”, señaló.

Manifestó su entusiasmo al ver que a pesar de las dificultades, los productores apuestan al desarrollo del país, por lo que destacó el compromiso de este sector de la economía venezolana que a pesar de la escasez de semillas, fertilizantes o agroquímicos siguen teniendo fe en Venezuela, esperando que el Gobierno, que ha monopolizado la entrega de insumos, les permita trabajar: “Aquí lo que se quiere es trabajar por Venezuela, se quiere producir y parece que el principal enemigo es el Gobierno que no lo permite”.

Fedecámaras también ha sido enfático al rechazar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que no es legal ni oportuna, asegurando que se debe cumplir la Constitución actual que garantiza la libre iniciativa privada y otros aspectos fundamentales que no se han cumplido durante los últimos años.

“El Gobierno nacional se empeña en seguir en una agenda de políticas de profundizar el modelo socialista del siglo XXI y el Plan de la Patria y eso es lo que nos ha llevado a lo que estamos ahorita. Lo que necesitan es correctivos en el modelo político, correctivos en el modelo económico y no profundizarlo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba