Economía

Venezuela será una de las 51 naciones que no recuperará su PIB a finales de 2022

Venezuela será uno de los 51 países que no logrará recuperar a finales del próximo año el nivel del Producto Interno Bruto (PIB) que tenía ante de la pandemia que generó el coronavirus, dado que además de la crisis sanitaria, la nación se encuentra sumida en una abismal crisis económica.

De acuerdo a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) el PIB de Venezuela se contraerá en 5% este año, sin embargo termina siendo una proyección un poco más positiva si es comparada con la estimación inicial de -10%.  En tanto, otras instituciones como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que el PIB caiga 4 % este año. Hay que recordar que en el año 2020 la economía criolla terminó contrayéndose un 28 %.

Y es que de acuerdo a los datos del FMI, junto a Venezuela, naciones como Myanmmar que se encuentra imbuida en una crisis política tras un Golpe de Estado, al igual que regiones como Macao (Asia) y Palaos (Oceanía), se quedarán lejos “de la actividad económica previa al estallido”.

De entre las naciones de mayor tamaño, el desempeño económico será igualmente heterogéneo entre 2020 y 2022. Tras dos ejercicios de fuerte recuperación (este y el próximo), tres países -Argentina, Ecuador y Tailandia- cerrarán el año que viene sin haber logrado regresar a la actividad económica prepandemia”, publicó El País en su portal web.

Según los datos del FMI, solo países como China, Turquía, Egipto e India liderarán el crecimiento acumulado en el bienio 2020-2022. Será una “recuperación desigual” con respecto al rebote económico pospandemia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba