Economía

Venezuela y Colombia planean crear estaciones de servicio en suelo colombiano

En un encuentro enfocado en las reuniones bilaterales entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, el pasado 5 de agosto, la canciller del Estado venezolano, Delcy Rodríguez, propuso a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, la instalación de estaciones de servicio para la venta de combustible venezolano en en suelo colombiano, como parte de la propuesta del Estado venezolano en materia de hidrocarburos, para el desarrollo de ambas naciones.

“Nos pondremos a trabajar, pondremos manos a la obra, para crear esas estaciones de servicio que puedan vender y cobrarse el combustible en pesos colombianos”, afirmó Rodríguez.

En la reunión entre las delegaciones de ambos países, Venezuela incluyó, adicionalmente a los planes en materia de hidrocarburos, otros planteamientos. La canciller venezolana anunció que luego de la solicitud que hicieron ambos gobiernos a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) acerca de un estudio del comercio en la frontera de ambas naciones, el ente adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU) envió un conjunto de recomendaciones a los dos países y se conformaron grupos de trabajo que evaluarán las propuestas de la organización internacional.

Cancilleres de Venezuela y Colombia

Cédula fronteriza

Una de las propuestas de la delegación colombiana para la regularización de las relaciones en la frontera entre Colombia y Venezuela fue la creación de la cédula fronteriza para los ciudadanos de ese sector. La implementación de este mecanismo incluiría la instalación de puntos de control para que los habitantes tengan acceso al documento legal, que precisaría una serie de derechos y deberes como instrumento válido de identificación.
“La propuesta de la cédula fronteriza va a ser muy útil y muy buena para todos los habitantes que viven en la frontera. Hemos tocado todos los puntos que necesitamos acordar para una apertura segura de la frontera que le dé tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró Holguín.

Rodríguez enfatizó que ambos países trabajan para la creación de mecanismos que permitan, gradual y progresivamente, la apertura fronteriza.

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba