Economía

Venezuela y Haití reactivan comité binacional para financiación de proyectos

Venezuela y Haití acordaron este miércoles reactivar un comité binacional para la financiación de proyectos en el territorio gobernado por Jovenel Moise, informó el canciller de la República Jorge Arreaza tras sostener un encuentro con su homólogo haitiano, Antonio Rodrigue.

«Estamos reactivando nuestro comité binacional, nuestro comité guía binacional para poder (…) financiar proyectos de desarrollo en la República de Haití», dijo Arreaza en rueda de prensa en el marco del acuerdo de Petrocaribe, un programa por el cual Venezuela ofrece petróleo con condiciones ventajosas a países del Caribe.

Indicó que «muchos de los proyectos» a financiar están relacionados con el área de la agricultura, que pueden terminar en productos para los venezolanos a través del programa social del Gobierno de Nicolás Maduro por el que otorga alimentos.

«Se trata del comercio justo, del comercio responsable, reconociendo las realidades de nuestra economía y a través de un mecanismo solidario, de un mecanismo que ha tenido gran impacto en el Caribe como lo es Petrocaribe», agregó.

Entretanto, el canciller de Haití indicó que este es «un paso importante en la cooperación» entre ambos países y agradeció a Venezuela por su «buena disposición» con respecto a Haití.

«Hoy es un día muy importante para nosotros los haitianos, así vamos a poder contar con ese apoyo que Venezuela nos da para el programa de desarrollo como proyectos sociales, proyectos energéticos en Haití y en la agricultura», agregó.

El pasado noviembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se comprometió con su homólogo haitiano en ayudar al desarrollo de ese país tras firmar un acuerdo de cooperación en proyectos de infraestructuras viales, hídricas y eléctricas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba