Economía

Venezuela y Jamaica reforzaron cooperación en comercio y energía

El primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, informó este domingo que la nación caribeña y Venezuela reforzaron la cooperación en comercio, energía y cultura, durante la visita que cumplió este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la isla.

Así lo expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la Casa de Gobierno de la isla caribeña, donde ambos mandatarios ofrecieron un balance sobre el encuentro sostenido este domingo.

Holness, quien ocupa el cargo desde marzo pasado, agradeció la visita de cortesía, pero también de trabajo, de la delegación venezolana, liderada por el presidente Maduro, acompañado por su esposa, Cilia Flores; de la canciller de la República, Delcy Rodríguez; de los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, y de Comunicación e Información, Luis José Marcano.

El mandatario jamaiquino detalló que los acuerdos logrados durante este encuentro son: mejorar el comercio, especialmente a través de acuerdos bajo la plataforma de Petrocaribe, que será dirigida por el ministro de Finanzas y Sector Público de Jamaica, Audley Shaw; lograr un acuerdo expedito sobre el mejoramiento y expansión de una refinería, considerada como un imperativo para el desarrollo de la nación caribeña, y fortalecer los lazos culturales con Venezuela, incluyendo la cooperación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

«Miramos con perspectiva positiva el mantener esta cooperación y colaboración continua entre nuestros países y reiteramos nuestra apreciación a Venezuela», manifestó el primer ministro Holness, al tiempo que indicó que han seguido muy de cerca el desarrollo político y económico en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba