Economía

Venezuela y Países Bajos instalan mecanismos para fortalecer áreas económicas

Este fin de semana, representantes del gobierno de Venezuela y Países Bajos acordaron instalar nuevos mecanismos de cooperación para fortalecer diversas áreas de interés económico, asuntos fronterizos y el avance de la normalización de las comunicaciones marítimas y aéreas.

«Le hemos planteado al canciller (de los Países Bajos) el interés del Gobierno Bolivariano en fortalecer una relación en distintos campos: comercial, turístico, energético, financiero con el Reino de los Países Bajos, y hemos quedado comprometidos que pronto comisiones tanto del Reino de los Países Bajos, como de la República Bolivariana de Venezuela, se instalen para explorar nuevos mecanismos de cooperación», dijo el vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado siete de abril en la ciudad de Caracas, con el canciller de los Países Bajos, Stef Blok y el vicepresidente El Aissami quien este último planteó la posibilidad de cumplir el memorándum de entendimiento firmado entre ambas naciones en 2013, que abarca áreas de energía petroquímica, minería, turismo, comunicaciones, transporte, economía, y política social con el objetivo de «construir a un nivel superior las relaciones con el Reino de los Países Bajos».

Asimismo, el vicepresidente señaló que el primer mandatario aseguró que ejercerá todos los mecanismos necesarios para normalizar las relaciones marítimas y aéreas con las islas de Países Bajos, luego de que en el primer trimestre de 2018 se cerraran las fronteras con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao para bregar el contrabando como el tráfico de drogas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba