Economía

VenMaíz advierte alza de precios en harina y arroz por nuevos impuestos

Los aranceles podrían alcanzar hasta un 20% que amenaza a la cadena de productores, transportistas, comerciantes y productores

¡Aranceles de hasta un 20% en los productos! Así lo anunció la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz –VenMaíz-  junto a la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz –Asovema-, quienes alertaron sobre las consecuencias de la imposición de un nuevo impuesto hacia las importaciones de maíz y arroz tras los recientes de la administración de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, ambas asociaciones sostienen que esto se traduce en un “inmediato encarecimiento de la materia prima para la elaboración de harina y arroz” los cuales perjudicarán principalmente a los consumidores.

El aumento de los aranceles de sus componentes en la estructura de costos podría incidir negativamente a los productores, transportistas y comerciantes.

Ambas industrias destacan que ante el contexto actual que atraviesa el país, no han dejado de trabajar y que este esfuerzo por sostener la producción nacional ha contribuido a “crear condiciones de mayor disponibilidad de alimentos para la población”, reza el texto.

Política de aranceles

Por último, consideran que una política sana de aranceles debería estar orientada a “imponer gravámenes contra aquellos productos terminados que se han convertido en factores de desequilibrio para la Venezuela productiva” porque gravar la importación de materias primas de la industria venezolana, “produce el efecto contrario” porque amenazan a los sectores que luchan por mantenerse a flote.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba