DestacadoEconomía

Venmaiz: Quedan pocos días de inventario de maíz a precio viejo

El inventario de maíz a precio viejo (Bs. 2,20) disponible en las industrias que elaboran harina precocida, comenzó a agotarse en algunas plantas productoras, tal como señaló la industria el pasado 30 de septiembre.
Gisela Serrano, directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz –Venmaiz–, indicó que los inventarios en cada planta se encuentran así al día de hoy:

 

Planta Inventario™
a precio viejo(Bs.2,20)
Días de cobertura
Monaca, Acarigua 0 0
Demaseca, La Miel 0 0
Alimentos Polar,
Planta Turmero
8.633 6
Monaca, Araure 1.285 7
Alimentos Polar,
Planta Chivacoa
13.738 14
Monaca, Calabozo 2.680 15
Monaca, Ciudad Bolívar 4.940 30

 

“Confiamos en que el Gobierno Nacional procederá a adecuar el precio de la harina precocida, tal como fue acordado con la industria, en vista de que pronto se comenzará a producir con el maíz recibido al nuevo precio, que tuvo un incremento de 218%, aprobado por el Gobierno Nacional, el pasado mes de septiembre”.
Las empresas se encuentran actualmente produciendo harina de maíz a la máxima capacidad que permiten los inventarios a precio viejo existentes, indicó Serrano. “Debemos tener la certeza del nuevo precio al que podremos vender el producto final, por ello seguimos dispuestos a asistir a cualquier reunión adicional con las autoridades, a fin de aclarar la situación de nuestros inventarios”, expresó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar