Economía

Venta del petro continuó este miércoles 31Oct

El superintendente de Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, calificó de exitosa la jornada de adquisición de la criptomoneda venezolana el Petro, que continuó este martes 31 de octubre en la sede de este organismo ubicado en el centro de Caracas.

Diferentes representantes del Gobierno Nacional acudieron a la sede de Sunacrip para realizar las operaciones pertinentes para la adquisición de Petros y así incentivar a la población.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que varios organismos internacionales han querido atacar al Petro desde su creación.

“Aquí está el Petro, ya comenzó, ya arrancó y nadie lo puede detener (…) Esta iniciativa trataron de frustrarla por todas las vías, desde que el presidente lo anunció a finales del año pasado. Hemos tenido que andar para poder construir esta infraestructura, de esta tecnología con esta eficiencia”.

https://twitter.com/ViceEconomia/status/1057719826884509699

A la jornada de adquisición del Petro también acudió el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, quien explicó que el mecanismo para la compra de esta criptmoneda es sencillo, pero con un sistema de seguridad muy riguroso que evita cualquier tipo de fraude que se pudiera presentar durante la operación de la misma.

Además, destacó que bajo la modalidad presencial y también vía electrónica, se inició este proceso de venta de Petros; la cual es una herramienta de intercambio macro y micro financiero, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital.

https://twitter.com/ViceEconomia/status/1057284504019189761

“Al no haber escasez, no debería haber especulación (…) con la activación del Petro se podrían adquirir bienes de capital de nuevas tecnologías, insumos y se podrán hacer diferentes actividades económicas”, dijo al indicar que con esta criptomoneda se pondrá en marcha una divisa que ni tendrá escasez, por lo que blindara a la economía del país.

Por su parte el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, explicó que todas aquellas “personas que tengan en efectivo yuanes, euros u otra divisa convertible, podrá realizar directamente comprar de Petros en la Sunacrip, y ese mismo día recibirá su certificado de compra”.

Agregó, que los ciudadanos que quieran adquirir esta criptomoneda deberán ingresar a través de la página web para realizar el registro correspondiente con el correo electrónico del usuario.

En tal sentido, explicó que luego los usuarios deberán verificar su identidad para ingresar a la opción “Petro compra”, en la que podrán comprar la moneda digital con criptomonedas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba