Economía

Ventas al detal se incrementaron 20% en el primer trimestre

Las ventas al detal aumentaron 20% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período en 1999, según cifras estimadas del Banco Central de Venezuela. La información fue suministrada por el viceministro de Finanzas, Francisco Bustillos. El funcionario participó ayer en una reunión organizada por Fedecámaras, en la que se dieron cita representantes de los equipo económicos de los candidatos a la presidencia de la República en la venidera megaelección.

Bustillos asistió en representación del candidato Hugo Chávez Frías. El viceministro reconoció que la recuperación de la demanda no se refleja en las ventas al mayor. Bustillos considera que esa recuperación constituye un síntoma inequívoco de reactivación económica. Sin embargo, Luis Vicente León, presidente de la consultora Datanálisis, advirtió que el incremento puede obedecer a que se realizó una comparación con un período profundamente recesivo, como fueron los tres primeros meses de 1999.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba