Economía

Ventas de crudo venezolano a EEUU descendieron de nuevo en marzo

Las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos descendieron en marzo por tercer mes consecutivo este año a 651.710 barriles por día (bdp), debido a un declive de las exportaciones de crudo Merey, de acuerdo con datos recopilados y difundidos por la agencia Thomson Reuters.

La producción de crudo de Venezuela bajó en 2016 a su menor nivel en 23 años. Analistas esperan otro descenso en el 2017 debido a la falta de inversión y a problemas de liquidez de la petrolera estatal Pdvsa, que controla más de 40 por ciento de los negocios conjuntos de exploración y bombeo, según un reciente reporte de Reuters.

La agencia precisó que el volumen de crudo venezolano que Pdvsa y las empresas asociadas exportaron en marzo cayó 2,3 por ciento respecto a febrero y se redujo 18 por ciento en la comparación interanual.

Las exportaciones de la mezcla de crudo Merey a Estados Unidos, que comenzaron a disminuir en febrero, promediaron 165.320 bpd el mes pasado, su menor nivel desde agosto, de acuerdo con los datos de recabados por Reuters.

La mezcla Merey, puntualizó la agencia en su reporte, se elabora a partir de la combinación de petróleo extra pesado procedente de la principal región productora de Venezuela, la Cuenca del Orinoco, con combustibles más livianos. Pero a medida que el petróleo del país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se hace cada vez más pesado, las reservas y el bombeo de los crudos medios y livianos declinan rápidamente.

La unidad de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Petroleum, fue el mayor receptor de crudo venezolano en marzo, ya que obtuvo 10 cargamentos, y fue seguido por Valero Energy Corp y Chevron Corp.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba