Economía

Ventas de fuegos artificiales disminuyó 40%

Este año los comerciantes de la ferias de pirotécnicos, tanto en El Poliedrito como en el estacionamiento de la Universidad Santa María, han tenido que buscar otras alternativas para vender sus productos, tales como habilitar personas a boca de las estaciones del metro para tratar de incentivar la venta.

En la estación La Rinconada se instalan diariamente jóvenes ofreciendo los productos mostrando los catálogos e incluso llevan a los compradores en motos para que compren, y hasta le ofrecen descuentos de 5 y 10% en cada compra.

Mientras que en la USM han instalado afiches en todas las vías principales e incluso hay vehículos con publicidad en los vidrios promoviendo la feria.

Jorge Torres, miembro de la Cooperativa Asociación de Pirotécnicos de Caracas (Asopicar), reconoce que en comparación con el año pasado, en esta época, han vendido muy poco. «La gente tiene otras prioridades como comprar comida y otros productos», señala.

Otros de los vendedores en la feria de El Poliedrito admiten que las ventas han bajado cerca del 40% en comparación con el año pasado. «No hemos vendido nada, tenemos miedo que toda está mercancía se nos quede fría, porque ya estamos a pocos del días de la Nochebuena y casi no ha venido gente», afirmó Sergio García, vendedor en unos de los 80 puestos que hay en el Poliedrito. Mientras que en la feria de la USM, Zulay Diliberto, reconoce que han bajado las ventas, por lo menos entre semana.

«Nosotros tenemos mucha más clientes los fines de semana y esperamos que en los próximos días la gente venga más, porque tenemos buenos precios». En esta feria se han reducido los puestos: de 20 que funcionaban el año pasado, ahora se ubican 10. En el casco central, en la «calle de la pólvora», donde venden a escondidas, tampoco les ha ido muy bien, admiten buhoneros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba