Economía

Viajeros pagan caro “errores” de Cadivi

Los reclamos abundan por parte de viajeros que se encuentran en el exterior, a quienes se les cargan los consumos a través de sus tarjetas de crédito con base en una tasa superior a las 6,30 y 11,30, que son las únicas autorizadas por las autoridades en materia cambiaria. Con información de laverdad.com

«Son muchos los casos de personas a quienes se les han debitado sus compras con un tipo de cambio de hasta 24 bolívares por dólar», dijo a La Verdad una subgerente de uno de los bancos más grandes del país.

La fuente indica que tras la circulación de las nuevas providencias en materia cambiaria; que marcaron diferencias no solo en los montos de las asignaciones de divisas según destino y tiempo de viaje, sino en la paridad para hacer las liquidaciones de las mimas; los sistemas de las instituciones financieras  se encuentran en proceso de adecuación.

De acuerdo con la normativa publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.122, los dólares para viajes, compras electrónicas y remesas familiares ya no se pagarán a una tasa de  6,30, sino a la que se derive de la última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que hasta ahora se encuentra en 11,36.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba