Economía

Vicente Brito: Pérdidas por lluvias se estiman en 20 mil millones de dólares

El presidente de Fedecámaras, Vicente Brito, afirmó a la prensa que las pérdidas totales del sector privado en los estados afectados recientemente por las inundaciones se estiman entre 10 mil y 20 mil millones de dólares. En este cálculo están incluidos: los daños parciales y totales de las estructuras del comercio e industria, de los equipos y maquinarias, de la falta de producción y de las consecuencias del alto índice de desempleo. Britó enfatizó la necesidad de llevar a cabo una estrategia concertada con el gobierno para la recuperación del país. Agregó, que los empresarios todavían no han sido convocados por el gobierno.

En este sentido, Fedecámaras considera indispensable hacer uso de las facilidades crediticias de los organismos multilaterales con la finalidad de impulsar un plan de reconstrucción de los estados afectados por las lluvias. Vicente Brito señaló que tanto el Banco Interamericano de Desarrollo como el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento contemplan esquemas crediticios especiales para coadyuvar a sus países miembros en contingencias naturales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba