Economía

Vidal: Convertir a PDVSA Gas en comunal dañó su operatividad

Este martes Juan Carlos Vidal jefe de la fracción de Concejales por Primero Justicia en el municipio Sucre,  manifestó que al igual que en los casos del agua y la electricidad, “convertir a PDVSA Gas en Comunal y nacionalizar su distribución, dañó la operatividad en la prestación del servicio”.

Según Vidal, Venezuela a pesar de ser uno de los países con mayores reservas gasíferas a nivel mundial, hoy en día importa gas del extranjero, pues los depósitos de gas licuado están paralizados en la refinería El Palito hace más de cinco años por la falta de mantenimiento.

Igualmente, el Concejal manifestó que “resulta insólito que hoy en día haya gente cocinando con leña por la falta de suministro de gas doméstico”. En la Gran Caracas, de los nueve llenaderos que existen, solo funcionan la mitad después del proceso de nacionalización del servicio. Asimismo, informó que en el municipio Sucre hay vecinos haciendo cola desde las 05:00am para poder comprar una bombona, pues en el caso del llenadero“Las Barrancas” de Guatire, se encuentra parcialmente cerrado, afectando a los vecinos de esa localidad así como a los vecinos de Mariche, La Dolorita y Guarenas.

A esta situación hay que sumarle el hecho de que 67% de las bombonas de gas doméstico están dañadas por la falta de materia prima para su reposición en SIDOR.

Finalmente, Vidal expresó que la descentralización de competencias en los Municipios y la alianza con el sector privado, es la herramienta clave para revertir esta situación y ofrecer una prestación óptima de servicios públicos a la población, motivo por el cual apoya toda iniciativa legislativa que desde la Asamblea Nacional sea presentada para solventar esta problemática.

juan carlos vidal

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba