Economía

Vielma Mora reitera que abrirán siete casas de cambio en la frontera

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, precisó este miércoles que tienen previsto abrir siete casas de cambio en la frontera con Colombia en los próximos días.

Según el mandatario local las casas de cambio trabajarán con la Tasa Representativa del Mercado para que el bolívar recupere valor.

“Ambos países debemos asistir, nos debemos proteger y no debe haber ninguna autoridad que busque dañar el signo monetario del peso ni el signo monetario del bolívar, sino por el contrario entre ambos fortalecerlo”, declaró Vielma Mora al diario zuliano Panorama. 

Vielma Mora no precisó la fecha de inicio de las operaciones cambiarias en la frontera, sin embargo, destacó que la medida de llevar a cabo el mecanismo en esas zonas fue el resultado de las reuniones entre sectores empresariales y el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de frenar el incremento y la distorsión del dólar en el mercado negro.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar