ActualidadEconomía

VP exige democracia para solucionar la crisis petrolera

Voluntad Popular fijó posición con respecto al embargo de instalaciones y bienes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Curazao y otras islas del Caribe, por parte de Conoco Phillips; tras ganar arbitraje de 2 millardos de dólares contra Petróleos de Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Stefanelli expresó que Venezuela no tiene la capacidad de exportar petróleo, explicando que todo lo que pase por el Canal de Panamá «será embargado».

«Esto conlleva una pérdida muy grave y a una situación delicada, no solamente de Pdvsa sino de Venezuela, porque las cuotas de entrada que tiene Venezuela hoy van a ser definitivamente mermadas en los próximos meses», dijo.

Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, dijo que la crisis petrolera es tan grave que hay aproximadamente 5oo mil barriles embargados en las Islas de Bonaire y Curazao. 

El dirigente Yon Goicoechea aseguró: «Lo que vivimos hoy es la consecuencia de la arbitrariedad de 2007 de Hugo Chávez que obligó a las empresas trasnacionales de Venezuela a cancelar los contratos que tenían, y a pasar a ser empresas mixtas».

«El mensaje central es: si no hay cambio de Gobierno, 24 demandas como la de Conoco Phillips ocurrirán en los próximos meses. Eso significa que un país ya hipotecado, ya embargado, ya empobrecido como Venezuela va a dejar de percibir los pocos dolares que hoy percibe«, informó Goicoechea.

Asimismo, señaló que la solución la tiene Voluntad Popular (VP) pero que primeramente es necesario tener democracia para que puedan venir las empresas del mundo a invertir en el país y desistan las demandas. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba