Economía

VP plantea reformar Ley de Hidrocarburos para revertir desplome petrolero

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, informó este lunes que dicha organización política planteará una propuesta denominada Venezuela Energética en la que se fijarán los lineamientos de una reforma de la Ley de Hidrocarburos con el objetivo de revertir el desplome de la producción petrolera.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos señaló que“la propuesta se tramitará en la Asamblea Nacional (AN) para que, cuando ocurra una transición gubernamental, darle la última aprobación y podamos empezar a construir una nueva industria petrolera rápidamente. Vamos a dejar esa ley en ese punto y luego daremos la estocada final para revertir el proceso de destrucción de Pdvsa”.

Al respecto, detalló que se conformó un equipo interdisciplinario, integrado por políticos, diputados y expertos, quienes han planteado modificar 4 aspectos, entre ellos “flexibilizar los contratos con empresas internacionales porque “Venezuela no tiene el dinero para reactivar a la industria petrolera”.

A su juicio, urge cambiar la “camisa de fuerza” que implican las empresas mixtas para estimular la inversión. “Hay que crear una burocracia técnica que gestione la concesiones con transparencia y hay que volver al sistema de garantías internacionales”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba