Economía

Vuelven largas colas para surtir gasolina en Venezuela

En las últimas semanas han vuelto las colas por gasolina, esta práctica no solo se observa en el interior del país sino también a lo largo y ancho de la Gran Caracas, espacio “protegido” por las autoridades desde que comenzó la crisis del combustible en Venezuela.

La otra constante es la necesidad de pernoctar en las afueras de las estaciones de servicios, con la esperanza de poder surtir sus vehículos de combustible o abastecerse en las bombas internacionales.

En relación a este panorama el economista y especialista en petróleo, Luis Oliveros, explicó que extraoficialmente se ha podido conocer que las refinerías han disminuido la producción de gasolina para dar cabida a más producción de gasoil, debido a la escasez de este combustible.

“Las refinerías han disminuido la producción de gasolina. Se les ha avisado a varias estaciones de servicio que van a estar recibiendo menos gasolina esta semana y se espera que, en cuestión de poco tiempo, se pueda otra vez volver a la normalidad en la producción de gasolina”

Explicó Oliveros

A pesar de que las refinerías petroleras de Venezuela no están operando adecuadamente, el economista aclaró que “ahorita la causa no está en una caída o que hayan dejado de funcionar refinerías. Aquí la causa está en que se está privilegiando la producción de un combustible por encima del otro”.

Los productores agropecuarios, por su parte, han alertado, desde inicios de año, sobre la escasez de diésel, que ha provocado la pérdida de millones de toneladas de alimentos, debido a que ni las maquinarias ni el transporte pueden operar sin ese combustible.

Vía: Banca y Negocios

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba