Economía

Wall Street agarra vuelo con aumento en las ganancias corporativas

Hasta el martes 23, un poco más de la quinta parte de las acciones de la capitalización del índice S&P500 había reportado resultados del primer trimestre de 2019. Pero más de tres cuartos de las compañías informaron ganancias que superaron las expectativas de los analistas.

Se espera que estas ganancias de las empresas del S&P500 disminuyan 1,7% en el primer trimestre, en lo que podía ser la primera contracción de las utilidades desde 2016. Sin embargo, las previsiones han mejorado ligeramente desde principios de abril.

Estos resultados positivos ayudaron a disipar la preocupación de los inversionistas sobre una posible desaceleración de las ganancias empresariales y más a largo plazo, una contracción económica como se ha venido previendo desde finales de año pasado.

Entre los mayores aumentos del S&P 500 se encuentra Twitter Inc, que subió 13,6% luego de registrar ingresos trimestrales mejores a los esperados y un aumento sorpresivo en los usuarios activos mensuales.

Hasbro, de igual forma, reportó excelentes resultados trimestrales gracias a la venta masiva de juguetes de la nueva edición de la película Transformers, haciendo que las acciones se dispararan en la mañana del martes un 15% a $101,79, ubicando a la empresa en su mejor día en más de dos décadas.

Asimismo, las acciones de JP Morgan Chase subieron 4% luego de superar las estimaciones de los analistas en los primeros tres meses del año, debido a mayores ingresos por intereses, ganancias por asesorías financieras y mejoras en amortizaciones de deuda. Las ganancias de la empresa ascendieron a $9.180 millones.

Resultados similares obtuvieron grandes empresas como Coca-Cola, Louis Vuitton, Verizon y Wells Fargo, prevaleciendo las ganancias más altas en sectores de tecnología y salud.

Al cierre de hoy, las ganancias subieron 6%, y 78% de las empresas superaron sus estimaciones finales, según un análisis de Jonathan Golub, estratega de capital de Credit Suisse. Cabe destacar que, en los últimos tres años, las empresas superaron sus expectativas de ganancias en un promedio de 5,4%, con un 71% superando las estimaciones finales. Esto permite inferir que, además de revertir las expectativas, se podría estar hablando de resultados excelentes, no vistos desde el 2015.

Para cerrar la semana, reportan grandes compañías como Boeing Co, Amazon.com Inc y Facebook Inc, lo que podría ayudar a despejar los temores de los inversionistas de una recesión en las ganancias y una desaceleración global para finales de 2019.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar