Economía

Washington insta a la Opep a elevar al máximo la producción petrolera

La administración de Donald Trump instó oficialmente a la Opep a elevar al menos en 1,4 millones de barriles al día la producción de petróleo, según  comunicación remitida a la Secretaría General del organismo.

La medida inédita pide al Grupo que recurra “al suministro de reserva que mantiene en caso de trastornos inesperados”, se conoció.

La petición oficializa los requerimientos formulados por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien el 20 de septiembre “exigió” a los miembros del grupo elevar la producción para bajar así los precios del crudo “de inmediato”.

El mandatario ya había formulado este tipo de requerimientos con carácter impositivo el 4 de julio de este año, y generado fuertes discusiones en el seno de la Organización, por cuanto se preveía que Arabia Saudí, el mayor productor OPEP, estaba tentado a complacer el petitorio de Estados Unidos, lo que generó una reacción inmediata de Irán, país afectado por sanciones de esa nación.

El llamado formal de Estados Unidos a través del Departamento de Estado eleva el nivel de las comunicaciones que esa nación viene articulando a través de su Presidente vía redes sociales, lo que generará consideraciones también formales por parte de la Organización, sostienen expertos en el área.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba